Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM. Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos. Sin embargo, la escasa capacidad del cartucho en comparación con el CD-ROM supuso ausencia casi total de cinemáticas pregrabadas, una merma en la calidad del sonido y una falta de espacio para recursos como texturas y número de escenarios. La Nintendo 64 incluyó en su mando unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. También incluyó un stick analógico, el cual permite diferentes grados de movimiento. También tuvo función de vibración gracias al periférico Rumble Pak. Su producción cesó en 2004 al ser sustituida por GameCube.
ESTRENOS DE CINE ONLINE
JUEGOS NINTENDO 64
Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM. Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos. Sin embargo, la escasa capacidad del cartucho en comparación con el CD-ROM supuso ausencia casi total de cinemáticas pregrabadas, una merma en la calidad del sonido y una falta de espacio para recursos como texturas y número de escenarios. La Nintendo 64 incluyó en su mando unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. También incluyó un stick analógico, el cual permite diferentes grados de movimiento. También tuvo función de vibración gracias al periférico Rumble Pak. Su producción cesó en 2004 al ser sustituida por GameCube.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visto
-
Argumento GoldenEye 007 es un first-person shooter y videjuego de espionaje desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para su c...
-
Argumento Basketball fue un videojuego creado por Atari en 1979,1 fue el sexto juego creado por esta compañía. El juego fue lanzado ...
-
Argumento Broken Sword es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Softwar...
-
The Adventures of Alundra, comúnmente conocido como Alundra (アランドラ Arandora?), es un videojuego, mezcla de Action-RPG y aventuras, lanza...
-
PlayStation (oficialmente abreviada como PS, también llamada PS1 o PSX), es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Com...
-
Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la Sa...
-
Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La...
-
Sega Saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contr...
-
La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener...
-
Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la S...
TODAS LAS PELÍCULAS
- alundra
- Atari 2600
- broken sword
- CONSOLAS Y JUEGOS ATARI
- CONSOLAS Y JUEGOS DREAMCAST
- CONSOLAS Y JUEGOS GAMECUBE
- CONSOLAS Y JUEGOS MAME
- CONSOLAS Y JUEGOS MASTER SYSTEM
- CONSOLAS Y JUEGOS MEGA DRIVE
- CONSOLAS Y JUEGOS NINTENDO 64
- CONSOLAS Y JUEGOS PLAYSTATION
- CONSOLAS Y JUEGOS SATURN
- CONSOLAS Y JUEGOS SEGA MODEL 2
- CONSOLAS Y JUEGOS SUPER NINTENDO
- entrada
- n64
- Nintendo 64
- playstation
- post
- psx
- retro
PELÍCULAS POR GÉNERO
TODOS LOS JUEGOS DE PC
- alundra
- Atari 2600
- broken sword
- CONSOLAS Y JUEGOS ATARI
- CONSOLAS Y JUEGOS DREAMCAST
- CONSOLAS Y JUEGOS GAMECUBE
- CONSOLAS Y JUEGOS MAME
- CONSOLAS Y JUEGOS MASTER SYSTEM
- CONSOLAS Y JUEGOS MEGA DRIVE
- CONSOLAS Y JUEGOS NINTENDO 64
- CONSOLAS Y JUEGOS PLAYSTATION
- CONSOLAS Y JUEGOS SATURN
- CONSOLAS Y JUEGOS SEGA MODEL 2
- CONSOLAS Y JUEGOS SUPER NINTENDO
- entrada
- n64
- Nintendo 64
- playstation
- post
- psx
- retro
JUEGOS PC POR GÉNERO
JUEGOS RETRO
- alundra
- Atari 2600
- broken sword
- CONSOLAS Y JUEGOS ATARI
- CONSOLAS Y JUEGOS DREAMCAST
- CONSOLAS Y JUEGOS GAMECUBE
- CONSOLAS Y JUEGOS MAME
- CONSOLAS Y JUEGOS MASTER SYSTEM
- CONSOLAS Y JUEGOS MEGA DRIVE
- CONSOLAS Y JUEGOS NINTENDO 64
- CONSOLAS Y JUEGOS PLAYSTATION
- CONSOLAS Y JUEGOS SATURN
- CONSOLAS Y JUEGOS SEGA MODEL 2
- CONSOLAS Y JUEGOS SUPER NINTENDO
- entrada
- n64
- Nintendo 64
- playstation
- post
- psx
- retro
Side Ad
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario